Stock y Facturación

Administra los Bienes y Servicios que la organización compra y vende, administrando su stock, y manteniendo los mismos niveles de flexibilidad en la parametrización de los comprobantes que conforman el proceso.
Siguiendo la política de diseño general del sistema, los tipos de comprobantes, su numeración y su afectación al stock, son configurados por el usuario, permitiendo flexibilidad en la administración del stock a través de distintas operaciones, que son en sí, dependientes de la problemática del usuario.
CENTURY permite ingresar transacciones a varios depósitos (multi depósito), hacer transferencias entre ellos, consultar artículos de distintos depósitos reales o virtuales o  ver saldos totales. Cada consulta al stock tiene "filtros" por rubros, sub-rubros, marca, proveedor, etc., lo que permite clasificar y definir la información a recibir.
Múltiples Unidades Físicas: Las unidades a utilizar en el sistema son totalmente parametrizadas por el usuario. La parametrización consiste en definir Tipos de Unidades (peso, volumen, longitud, color, presentación, etc.) especificada para cada tipo (Kg., gr., tonelada, litro, metro, pack, etc.), y las correspondientes conversiones entre ellas.
Manejo de las Ubicaciones: Maneja simultáneamente ubicaciones reales y virtuales, indistintamente como origen o destino de las transacciones. Las primeras coinciden con un espacio físico definido de los depósitos de la empresa, mientras que   las virtuales suponen lugares abstractos o ajenos a la empresa, a efectos de otorgar sentido de las operaciones.
Manejo de Stocks Negativos: Bajo circunstancias específicas, pueden manejarse transitoriamente saldos negativos, a los efectos de que el sistema no paralice el ingreso de la información por problemas formales.
Merced a su Flexibilidad, la  gestión de Stock se adapta a las necesidades de cada Empresa, adecuándose a las modalidades particulares de cada una:

+ Nota de Pedido/ Factura
+ Nota de Pedido/ Guías de Reparto
+ Facturación Directa
+ Ingreso de mercadería por código de Proveedor o en forma automatizada mediante Código de Barras
+ Clasificación de Artículo/ Producto por rubros, sub.-rubros, marcas, medidas, proveedor habitual, etc.
+ Manejo de Comisiones para vendedores, transportistas, etc., ya sea sobre lo vendido o lo cobrado, o sobre ambas posibilidades
+ Control sobre viajes del transportista, con detalle de comprobantes, mercadería, resultado bruto del viaje, estadísticas
+ Emisión de Ticket de Contado y Control de Caja, en los casos de Venta al Público
+ Estadísticas de Venta (por cantidad, importes, filtrado por depósito, rubro, marca, zona, vendedor, proveedor, etc.
+ Detección de mercaderías bajo el Punto de Pedido, con los mismos filtros mencionados
+ Manejo de Stock en unidades y/o elementos, por lo que permite la información en cualquier momento. Por ejemplo: stock del Art.1 es de XXX cantidad de paquetes, o XXX paquetes más XX cajas que contienen cada paquete